viernes, 15 de abril de 2011

QUE ES XAMPP

Es un servidor independiente,que consiste principalmenté en la base de datos del "MySQL", y en el servidor web "Apache".


El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos),y cualquier lenguaje; apache, mysql, php, perl.

El programa está liberado bajo la licencia
GNU, actúa como un servidor web libre,es facil de usar y facil de . Actualmente XAMPP esta disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris, y MacOS X.


LAS CARACTERISTICAS Y REQUISITOS QUESE NECESITAN

XAMPP solamente se requiere descargar y ejecutar un archivo zip, tar, o exe, depende del que tipo de ejecutable descargo el usuario, con unas pequeñas configuraciones en alguno de sus componentes que el servidor Web necesitará. xampp se actualizara regularmente para incorporarse a las últimas versiones de Apache/MySQL/PHP y Perl. También se incluye otros módulos como OpenSSL y phpMyAdmin. Para la instalacion de XAMPP se requiere solamente el tiempo necesario para descargar y configurar los programas por separado.



LAS APLICACIONES

los diseñadores de XAMPP sólo pretendían su uso como una herramienta de desarrollo, para permitir a los diseñadores de sitios webs y poder testear su trabajo en sus propios ordenadores sin ningún acceso a Internet. En la práctica se esta utilizado actualmente para servidor de sitios Web y, con algunas modificaciones, es generalmente lo suficientemente seguro para serlo. Con el paquete se incluye una herramienta especial para proteger fácilmente las partes más importante, de la informacion de los sitios Web que se estan probando. instalador para windows 7 link instalador para linux link




INSTALACION DEL XAMPP

Y cuando le damos ejecutar esperamos unos segundo mientras se cargaseleccionamos el idioma que queremos y le damos clic aceptar

Damos clic en aceptar para desactivar el control de acceso al sistema (UAC)



Damos clic en acceptar


La ruta de la carpeta donde se va a guardar el programa, y damos clic en aceptarSelecionamos los servicios que se van a intarlar en el xampp, y damos clic en istalar


Esperamos que se instalen los controladores y los servicios




Y ya que todo esta intalado le damos finalizar


Esperemos que se instale el sshYa terminada la instalacion del XAMMP le damos aceptar al amanager del control de cpanel de los servicios Le da star alos servicios de XAMMP



y desde aca verificamos que servicios queremos que estan funcionando o cuales no


jueves, 7 de abril de 2011

DREANWEVER


El dreanwear aplica en forma de un estudio se basa en forma de ADODE FLASH y sirve para construir o editar sitios o aplicaciones Web, fue creado inicialmente por Macromedia .

Realiza aplicaciones de diseño y de programacion web; sus funciones se hace mas facil utilizar el programa como: su soporte (al crer un sitio web) y los estandares de World Wide Word, y la combinacion de los diferentes tipos de lenguaje como: php, html, css, xml, asp, entre otros.

Las ventajas que obtiene el DREANWEAR :
  • Facil el manejo

  • Trabaja con cualquier tipo de navegador

  • Se puede manejar de dos formas, la primera en codigo y la segunda en entrono grafico

  • La facilidad de comunicarse con el servidor MYSQL
Para mejores prácticas que permiten a los usuarios desarrollar de forma rápida y eficiente aplicaciones Web de calidad y conformes con los estándares. Trabajar con las mejores prácticas es una garantía de que los sitios Web permitirán a los usuarios impulsar el conocimiento mas afondo, y al mismo tiempo, funcionarán sin problemas en todos los navegadores. solo lo necesrio que necesita las pagina como: algun archivo faltande un flash entre otros pero eso se puede solucionar sin ninguna complicacion.

La puedes descargar de la siguiente pagina
aca

INSTALACION DE UN SITIO EN DREANWEVER

Ya que se ha descargado el programa procedemos a ejecutalo



Nos especifica en que ruta va a quedar la carpeta del sitio y le damos clic en siguiente
Esperamos que termine de instalar

Y cuando termnina empieza la isntalacion de adobe

Le damos clic en "ACEPTAR" en el contrato de la lilcencia del software

Seleccionas cualquiera depende de nuestro veneficio, si lo queremos a modo de prueba o ya con licencia, y le damos clic en siguiente.

Esperemaos que continue con la instalacion adecuadamente, para realizar pruebas en nuestras paginas web

Cuando se finalice la intalacion adecuadamente le damos clic en terminar, y procedemos a realizar nuestros trabajos o practicas
Cuando le damos clic en "TERMINAR" nos aperece lo siguiente, y nos especifica con que tipos de programacion queremos trabajar.